jueves, 29 de octubre de 2009

Amor no Correspondido y/o Amor Platonico

Hay una frase del gran Alejandro Dolina que dice: "El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar" y es muy cierto, es horrible amar a una persona que no nos da ni la hora y es espantoso saber que hay una persona interesada en uno y no poder brindarle el amor que nos reclama, por experiencias personales y de conocidos he conocido bien las 2 caras.

Me pasa que a veces pienso en una persona con la cual se que es improbable (pero no imposible)que pase algo, pero voy a contradecirme para mi no es tan horrible esta situacion al contrario a veces me pongo a pensar en esa mujer en cualquier momento del dia y me inspira una tremenda felicidad, porque me acuerdo de los momentos escasos que vivi con esa persona ,a la cual puedo considerar amiga pero muy lejana desde el punto de vista fisico (hace muchos meses que no la veo) pero muy cercana en el plano espiritual y es mas no dudo en afirmar que es un amor platonico y disfruto de su presencia espiritual cada vez que se me aparece, nunca me anime a proponerle nada, no se si me atreveria a cometer tal intento de acercamiento a lo mejor por tratar de mantener esa esperanza de que algun dia los planetas tengan que chocar, y es mas tambien puede suceder que el amor platonico cuando deja de serlo pueda ser un estrepitoso fracaso, es un pensamineto que tengo despues de vivir una muy mala experiencia romanticamente hablando.

A pesar de que uno este atraido por una persona para la cual no pasa nada, sigue haciendo su vida, sale, se emborracha con sus amigos, y conoce personas, una de la cual tenia (y yo tambien tuve) la desgracia de que se interesara en mi, por supuesto que utilizo un metodo bastante efectivo que fue hacerme creer que yo estaba interesado en ella y por errores de juventud y de una soledad (la cual cada vez disfruto mas) que en ese momento me atrormentaba pudo cumplir su cometido, y desde ahi vivi uno de los peores meses de mi vida, fue un clavario, y no voy a tomar la actitud facilista de echarle la culpa a la otra parte sino que hubo en mi unas ganas de seguir con una relacion que intimamente sabia que estaba predestinada al fracaso desde el primer dia. Uno se encariña con esa persona que le ofrece su amor, se siente feliz, y todo marcha sobre ruedas, hasta que la frase de Dolina empieza a cobrar cierta nocion de realidad, se detalla en los errores que esa persona comete que a lo mejor a la mujer de la cual uno verdaderamente esta enamorado se lo tolera, y eso va generando un clima cada vez mas insoportable que se acentua en los errores infantiles de la otra persona y en su incapacidad de generar una relacion medianamente estable que uno reclamaba para olvidarse del amor platonico, y eso que intente por todos modos llevar la relacion a buen puerto pero no hubo caso y llego el final, un final que estaba ya escrito desde antes que empieze la relacion

Para terminar, no quiero que se interpete como un dejo de melancolia o tristeza es simplemente una situacion que a la mayoria de las personas le suceden por eso, y para seguir citando al maestro Dolina les dejo otra frase "En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse." y eso es una verdad absoluta.

1 comentario:

  1. "En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse." .. con mucha razon, me encanto la " persografia " ( historias que te pasaron a vos ), jaja lo llamo asi :P. Muy buen relato, segui asi . =)

    ResponderEliminar