jueves, 29 de julio de 2010

Acto de Néstor Kirchner en Pérez

El peronismo santafesino se prepara para las elecciones del 2011, Rafael Bielsa el gran ausente


El 22 de julio en el camping de camioneros de la localidad de Pérez, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner realizó un acto partidario en el marco del Foro de intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe.
Con este acto, que contó con una gran afluencia de público proveniente de todos los rincones de la provincia, el peronismo de Santa Fe se prepara para las elecciones del año que viene donde el objetivo primordial es recuperar la provincia perdida en el año 2007 en manos del Frente Progresista.
El encargado de abrir la lista de oradores fue Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín que fue vivado por un montón de su conciudadanos asistenes al acto. De Grandis basó su discurso en la gran cantidad de obras públicas que se vienen haciendo en su localidad con una ayuda indispensable del gobierno nacional y en la necesidad de reunificar el justicialismo en la provincia pero dejando en claro que el líder del Partido a nivel nacional es Néstor Kirchner.
Luego, Siguio el gobernador del Chaco y 2º vice-presidente del Partido Justicialista Jorge Capitanich quien defendió enérgicamente al modelo de país desarrollado desde el año 2003 por el Matrimonio Kirchner manifestando que en su provincia se avanzó contra la pobreza y advirtiendo que para continuar ese camino es imprescindible continuar logrando mas conquistas sociales por parte de los sectores mas desposeidos y defendio la ley de servicios de comunicación audiovisual impulsada por Cristina Fernández el año pasado.
Despúes Dario Corsalini, el intendente de Pérez dio un discurso que demostró su felicidad por ser el anfitrión del acto y de tener a Kirchner visitando su localidad. Justamente ese día se entregaron viviendas populares finaciadas por el estado nacional cuando el santacruceño era presidente. Corsalini agradecio a los sindicatos, movimientos juveniles, a las organizaciones sociales y al público en general que se acercaron a la gran carpa instalada en el camping de camioneros.
Por último, Néstor Kirchner, que se sentó al lado del diputado nacional Agustín Rossi (quien se anota como candidato a gobernador de Santa Fe al igual que Rafael Bielsa quien adujo motivos personales para no ir) repartió palos a Reutemann y a Obeid recordando que en los años 90' ellos aceptaron el recorte fiscal impulsado por el menemismo que gobernaba aquella década en el país. El secretario de la UNASUR fustigó al acutal gobernador de la provincia Hermes Binner quien según los intendentes peronistas desvia los fondos hacia las localidades de su mismo signo politico ignorando a las ciudades y comunas gobernadas por el justicialismo. Kirchner defendió la gestión de Cristina en la Casa Rosada mencionando la ley de servicios de comunicación audiovisual, la reestatizacion de los fondos de las AFJP, la asignación universal por hijo y la ley de matrimonio igualitario. El ex presidente arremetió contra la oposicion que para él no para de poner palos en la rueda y que no quiere que se consolide la redistrubucion de la riqueza bajo este modelo "nacional y popular".
Como conclusión, a pesar de que no se lanzó ninguna candidatura, el justicialismo comenzó la campaña para recuperar la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario